CYC COCINA CON AMOR

Este proyecto, ahora ya una realidad, está sentido desde el corazón.

Crear platos, armonizar vinos, compartirlos con amigos, hablar, encontrarnos, reír, jugar con las palabras, provocar sensaciones nuevas. Amar.

En esta cocina elaboramos comida para el cuerpo y para el espíritu, abrimos vinos para alegrarnos juntos, reflexionamos y crecemos juntos. Juntos experimentamos.

Desde este espacio vamos a intentar unir el arte, el vino, la gastronomía, la música, la reflexión, el disfrute.

Conferencias, catas, programas de televisión, tertulias, libros, cursos de cocina, cenas con amigos…

Compartir, disfrutar, crear armonías, pensar, hacer, inventar, compartir.

Os invitamos a venir y a ayudarnos a crear conceptos nuevos, a saltar en pos de lo vivo, lo original. A ayudarnos evolucionar ideas consolidadas.

Ayudarnos a descartar tópicos,

Ayudarnos a compartir lo bueno que encontremos entre estos pucheros, entre estos vinos.

Os invitamos a jugar sin competir, a reírnos con amigos y a ser felices.

Carlos Sancho y Ciriaco Yáñez

Cocinando con Amor

Un espacio para compartir

tallercocinaconamor@gmail.com
telefono 670774150
doctor horno 18
50004.Zaragoza.España

cocina con amor

TALLER COCINA CON AMOR: UN ESPACIO PARA LA COMUNICACION

“COCINA CON AMOR” :

¿Dónde? el Taller de investigación situado en la calle Doctor Horno 18. Un espacio ecléctico, dinámico, multidisciplinar, es un espacio que transmite calidez y sofisticación al mismo tiempo, es bohemio y moderno, es un lugar para la reflexión y para el amor, orden y caos en convivencia, creación y evolución se darán la mano y buscaran encontrar un nexo de unión.

¿ QUE LE PUEDE APORTAR COCINA CON AMOR A SU EMPRESA ? Este Taller sirve para que empresas o particulares puedan trabajar, presentar proyectos, formarse, relajarse, disfrutar, aprender, desarrollar los sentidos, comunicarse, relacionarse, crear vínculos, sumar en lugar de restar; en definitiva CREAR Y DESARROLLAR EQUIPOS.

Organizamos para su empresa:

- Comidas o cenas

- Catas de vino

- Cursos de cocina de todos los niveles

- Cursos de iniciación al vino

- Catas maridadas.

- Presentaciones de producto o de proyectos

- Conferencias

¿ COMO ? Muy fácil: su empresa se pone en contacto con nosotros y nos informa de sus necesidades y de su presupuesto y preparamos el espacio para que puedan desarrollar en él su proyecto en torno a la comida, la reflexión y el disfrute.

Lo más importante del espacio es que esta sentido para vosotros, es como estar en el salón de tu casa, en el taller de un amigo querido. El ambiente es distendido y eso hace que las ideas fluyan con facilidad, los invitados se encuentran más relajados y esta sensación ayuda a crear vínculos que luego repercuten de manera muy positiva en el trabajo diario. Muchas veces el conocer al compañero hace que la producción, el esfuerzo mejoren, hace que el trabajar sea un pasatiempo en lugar de una condena.

Nos encantaría trabajar con ustedes.

Nuestra dirección de proyectos

tallercocinaconamor@gmail.com

teléfono 670774150

Un abrazo y nos vemos delante de una copa de vino.

Cocina con amor comunicación.

Carlos Sancho

el taller en la prensa

el taller en la prensa

la master class de Bruichiladich que preparamos en el estudio de office hogar

Cocina con Amor, un pequeño local repleto de ideas, amigos, corazonadas y amor por la comida. Este es un espacio de divulgación, comunicación y prescripción en el que nuestro mayor deseo radica en acoger movimientos, ser cuna de ocurrencias y ser punta de lanza en la innovación enogastronómica en nuestra ciudad.

Comidas, vinos, reflexiones…son las líneas maestras que guían este impulso hacia el disfrute, hacia compartir con amigos, hacia el desarrollar nuevos conceptos y también a cocinar en directo frente al publico, un feedback inmediato y sincero. Enriquecedor.

En estos años pasados hemos disfrutado de vuestra compañía. Mes a mes recibís nuestro boletín y nos contestáis con sugerencias, ocurrencias, retos. Gracias, somos más de once mil amigos unidos por esta iniciativa. Ahora nos podremos reunir con mesa y mantel por delante y plasmar las tendencias sobre las que divagamos en los escritos.

En estos años hemos recibido más de doscientas sesenta mil visitas en nuestra web, muchas nos preguntan cosas de vino, es normal. Pero otras muchas buscan conocer cosas de la gastronomía que hemos desarrollado en estos últimos treinta años en el humilde rincón, en la hojarasca, en la vieja sala de catas Yáñez, en el humilde, en la salita de la bodega… Ahora podremos reunirnos a comer, a beber, a disfrutar y a evolucionar conceptos. Y todos los amigos que querían venir con más amigos a compartir mesa y mantel podrán hacerlo.

En estos años muchos amigos me han preguntado sobre recetas de mis libros, “manual del hedonista principiante, mis vinos, platos, música y flores escogidos, cocina tradicional aragonesa…” ahora vamos a desarrollar esas recetas tradicionales y a evolucionar con ellas.

En estos años muchos amigos nos han recordado los cuatrocientos programas de tv que hicimos y nos apetece volver a contar de forma visual nuestras historias, así que vamos a grabar estas recetas y merced a la tecnología os las haremos llegar puntualmente.

Es estos años casi sesenta hemos hablado de vino, en estos años más de treinta en nuestra casa se ha podido comer, ahora volvemos a compartir un espacio donde ensamblar comida, vino, espirituosos, reflexión…con la idea, con el objetivo de buscar la armonía.

Nos vemos delante de una copa de vino

Os esperamos, un abrazo muy sentido

Carlos y Ciriaco

Imaginadores

la primera vez...

LA PRIMERA VEZ

La primera vez que alguien viene a compartir la mesa del taller es única. Es la primera vez que nos va a ver cocinando par él, para ella, para ellos, es a primera vez que va a conocer nuestra filosofía de primera mano…es la primera vez.

La mesa del taller cambia cada semana con las noveles y experimentos, con las ocurrencias y las cosas que han llegado a nuestra encimera. El cambio la evolución , son la esencia del taller.

No obstante si alguien me dijera cual sería mi propuesta ideal para alguien que llega a compartir nuestra mesa estas serian mis elecciones, siempre con mis vinos

Para empezar

Un espíritu de ginebra xorigué con frutas del bosque

Nuestro foie clásico en Mouse, reducción de vino y minitatin fria

Con un blanco semidulce elaborado en Calatayud, yañez vintage petit 09

Bocadito de cecina y membrillo

Tinto Logroño el taller yañez , amariamus

Lentejas con callos y foie

Nuestra versión del estofado más tradicional

Cava dulce Cava brut “el sueño de las mariposas”

Cornete de tinta de calamar, pastel de cabracho y crema de bogavante

Nuestra versión del sorbete digestivo

Albariño rias bajas crianza 09 de la colección ciriacoyañez

Huevos trufados, patatas trufadas y jamón ibérico. Nuestra versión de los huevos con jamón de toda la vida

Tinto joven de garnacha de Borja el taller

Orejas de cochinillo rellenas de frutas del bosque

Tinto vintage petit, madera suave y fruta, muchísima fruta madura para jugar con el contrasta dulce salado

Costillas confitadas para comer con la mano y con patatas kitchenaid

Tinto Shiraz profundo, nueve meses barrica de laderas de Calatayud

Antepostre

Trufa de vinagre balsámico y chocolate negro

Los postres

Nuestra versión del bikini dulce, sobre crema suave y arándanos

Nuestra versión del arroz con leche, leche decoco, y helado de coco

Estas tres laminerias con un moscatel envejecido y casi congelado.

El gintonic suave y divertido para terminar.

Preguntas preguntadas

Que es una cata maridada? Una cata maridada es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que ambos estén mejor juntos que separados.

Que se hace en una cata maridada? Se comen platos especialmente diseñados para que los vinos se expresen más y mejor, y se disfruta de los vinos con los comentarios del sumiller y de todos los participantes. Se bebe, se como y se habla, es un motivo de diversión y disfrute.

Pueden ir gentes que no sepan de vinos? Claro, las catas maridadas tal como nosotros las sentimos son momentos de disfrute, no hace falta ninguna preparación previa, solo venir y disfrutar

Como organizáis los grupos? Sois vosotros los que nos proponéis venir con vuestros amigos a disfrutar juntos. Estáis vosotros en la sala, y nos adaptamos a vuestro presupuesto y horario. La clave es que lo disfrutéis.

Que vinos se catan? Un poco de todo, tintos grandes reservas y de expresión, blancos novedosos, algunos vinos internacionales para conocer las posibilidades que hay allende nuestras fronteras, cava y champagne, moscateles y vinos dulces. Y sobre todo las últimas imaginaciones y descubrimientos de Ciriaco.

Quien hace las catas? Nuestro sumiller Ciriaco Yáñez, ya sabéis que Ciriaco es sumiller, chef y también un curioso imaginador de vinos. Nos habla del maridaje desde el punto de vista del sumiller, de los platos desde el punto de vista del chef, y de los vinos desde el punto de vista del creador de vinos con alma.

Donde las hacéis? En nuestra salita al lado de la vinatería

COCINA CON AMOR

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez

Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España

976214855 ciriacoyanez@gmail.com

www.ciriacoyanez.com

No tenemos ni idea, podemos ir? Claro, venid, organizad vuestro grupo y disfrutad

Cuantas personas es el mínimo y cuantas el máximo? Un mínimo de seis personas y un máximo de 36.

Son siempre los mismos platos y vinos? Pues no, casi nunca se repiten ni platos ni vinos. Ciriaco es un innovador y disfruta sorprendiéndonos y sorprendiéndose a si mismo, y siempre disfrutando del vino que es el autentico protagonista

Hay muchas explicaciones? Depende del grupo, hay grupos que disfrutan con una introducción amplia al mundo del vino y hasta hacemos un pequeño curso de cata antes de la cena; y para otros el objetivo es disfrutar del maridaje simplemente. Lo importante para nosotros es que disfrutéis.

Cuando las hacéis? De lunes a sábado, de 14 a 17 y de 21 a 24 más o menos, lo normal es que se alarguen por encima de esas horas. Siempre con reserva, recordadlo por favor.

Le podemos decir a Ciriaco lo que nos apetece hacer? Claro, lo primero que nos dice e insiste mucho es que toda esta idea desde hace 26 años es para que disfrutéis, para disfrutar juntos.

Es diferente a una cena de restaurante? Si, muy diferente, para nosotros no es importante el servicio, la presentación, los guardarropas o los baños de diseño. Lo importante es el vino, el protagonista es el vino, la comida y vosotros.

Que cocina Ciriaco? los vinos que hace Ciriaco ya los conocéis por que se venden en todo el mundo. La cocina es de corte muy personal y bebe en diferentes fuentes muy diversas e iconoclastas: la cocina tradicional española, francesa e italiana, la cocina china, japonesa, vietnamita y tailandesa, la nueva cocina española y la influencia de los platos y la filosofía de Ferran Adriá, Santamaría, Arola, Arzak. Lo que no quita para que en esta etapa busque los sabores frontales, los aromas y la contundencia para acompañar los vinos de hacevinos y winemaker. Vinos y platos con alma que cambian semana a semana.

Cuanto valen?

Hay muchas propuestas. Habitualmente las catas de vino cuestan 20 € por persona y las catas maridadas más o menos 36 €. Como Ciriaco se inventa cosas nuevas todos los días van cambiando.

Cuanto dura? No tengas prisa, tu mesa no está alquilada y tan sólo desarrollamos un servicio por noche.

Podemos llevar cosas especiales? Claro. Podéis venir a nuestra casa y traer lo que os apetezca: ese vino que nunca tienes oportunidad de beber en compañía, ese queso que te han obsequiado o esa botella de malta que no abres nunca.

Además de los vinos de la cata podemos probar más cosas? Desde luego. Aquí podrás disponer de vinos de todo el mundo, a precios de tienda. Para eso tenemos el almacén de la vinatería Yáñez al lado.

Como nos enteramos de las novedades y las convocatorias? Fácil, envíanos tu email. Te añadiremos a nuestra lista de amigos… más de once mil que reciben puntualmente nuestro boletín mensual. Allí encontrarás de todo.

preguntas que nos hacéis sobre el taller, sobre cocina con amor, curiosidades

COCINA CON AMOR

En el taller Yáñez

__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez

Doctor Horno 18 . 50004. Zaragoza. España

Madre sacramento 16.50004.Zaragoza.España

976214855

ciriacoyanez@gmail.com

www.ciriacoyanez.com

Dónde está el taller? Muy cerquita de la vinatería Yáñez en doctor Horno 18, en un pequeño espacio con suelo de madera, amplias cristaleras, preciosa cocina. Un espacio para investigar, recibir amigos y exponer

Qué es el taller? Es la realización de una antigua ilusión de Ciriaco, el disponer de un espacio dónde pintar, recibir amigos, cocinar y dar a probar nuestros platos, atender a los clientes a los que asesoramos ,catar y desarrollar nuestros vinos, y los que decidimos se integraran a la selección de la vinatería. Es la sede de la cofradía del mester de vinatería y de nuestro proyecto biodinamico “un camino hacia el cielo”. Un espacio para compartir.

Como nace? Con el diseño del interiorista Carlos Sancho decidimos que el espacio debía ser blanco, funcional y variable. Apto tanto para cocinar y ofrecer una cena, como para reflexionar, programar un curso de cata, un curso de cocina, desarrollar la labor de coaching de Ciriaco y por supuesto que hubiera espacio para pintar. La colaboración de nuestros patrocinadores ha sido fundamental para conseguirlo: Office Hogar, Salvarani, Kitchenaid,Franke,Mármol compac, Bra,la vinateria Yáñez, bodega pirineos, compañía de vinos Yáñez

Por qué nace el taller? En la vinatería Yánez siempre hemos dispuesto de un pequeño espacio anejo a la tienda en el que hacíamos catas y encuentros, la hojarasca, la primera sala de catas maridadas, el humilde…En este espacio contamos con todas las comodidades y la nueva tecnología de proyección que entonces ni nos imaginábamos. El taller nace por el deseo de estudiar, y compartir confidencias con el vino y la gastronomía como protagonistas.

Cuando abre el taller?

El taller siempre está ocupado en alguna de sus actividades, si quiere venir a probar la propuesta gastronómica reserve la mesa del taller para la fecha que necesite. El grupo mínimo es de seis personas. Las actividades se publicitan en nuestra web y en el boletín mensual.

Para que nace el taller?

Para descubrir cosas del vino, la gastronomía y de nosotros mismos. Aprender y divulgar.

Cuanto cuesta la propuesta gastronómica?

El precio es invariable, siempre 36 euros iva incluido. Para que no haya sorpresas todo está incluido

Dónde se reserva? En ciriacoyanez@gmail.com, en nuestro teléfono 976214855, o pasando por nuestra vinatería en madre sacramento 16 de Zaragoza

Qué se come?

Cada semana todo cambia, evoluciona. Durante la semana Ciriaco desarrolla las ideas que le interesan, los resultados que más nos gustan son los que proponemos. Suelen ser unos diez platillos entre entrantes, platos, antepostres y postres. Además de los cócteles. Y se catan cuatro o seis vinos dependiendo de los maridajes.

Como es el servicio?

Divertido, relajado y con ganas de que todos disfruten de una nueva experiencia. Todos ven como Ciriaco cocina y prepara los platos, ya que es él mismo quien los acerca a las mesas. La comunicación está asegurada. Solo hay un servicio por día…o no hay ninguno. Comienza a las 21 horas y termina a las 24, carroza de cenicienta y a casa o de marcha… a elegir.

Cómo calificarías la cocina del taller?

En el taller hay muchas cosas, pintura, expresión,discusión,reflexión… El otro día Ciriaco nos contó:” si le pusiera un nombre a esta comida, diría que es la comida de los sentimientos”. La comida de los sentimientos… es bonito, no te parece?

Por que están, incluidos los vinos?

Una de las ideas que nos anima es la de crear platos para que nuestros vinos, los que nosotros hacemos, los que seleccionamos o simplemente los que nos gustan, se expresen. El vino es fundamental en nuestra experiencia culinaria.

Al incluirlos evitamos que la propuesta se desvirtue. Queremos que cualquiera pueda venir.

Cuanto cuesta la propuesta?

La mesa del taller tiene un coste de 36 euros iva incluido, para grupos de un mínimo de seis personas

Por que cambia la propuesta cada semana?

Ciriaco hace un trabajo de evolución. No es la creación de nuevos conceptos sino más bien la función de exploración de caminos poco transitados, de platos que cuenten una historia…Ciriaco hace un plato, el foie, desde hace veintiséis años. Y cada semana es diferente. A veces avanza mucho, otras retrocede en busca de conceptos que no ha desarrollado en su totalidad. No es una cocina de la revolución porque si, sino de la evolución cariñosa con un plato, con un concepto…No es difícil evolucionar, si lo es, el innovar. Además documentamos los platos nuevos con las presentaciones del momento y es curioso observar como va cambiando la presentación a la vez que cambian los cuadros del chef.

Se equivocan mucho?

Ummm , si, tiramos muchas cosas. También es cierto que casi siempre Ciriaco ve con la imaginación el resultado final antes que el equipo y es divertido, porque si el producto es caro ya nos advierte de primeras que lo pensemos bien, si es asequible nos deja equivocarnos, aunque luego hay que limpiarlo todo.

Hay restaurantes que disponen de un taller, ustedes son un taller sin restaurante, es un contrasentido?

No somos un restaurante, eso forma parte de nuestra filosofía, no queremos depender de la facturación para sobrevivir, ni que el día a día del trajín de un establecimiento de comidas no nos dejé emplear un día para sacar una ocurrencia adelante. La idea es disponer de un espacio de estudio y de vez en cuando, preferiblemente el viernes o el sábado, constatar en vivo y directo si lo que hacemos gusta. Los miembros de la cofradía del mester de vinatería son buenos comensales y extraordinarios amigos. Cuando comen ya sabemos si hemos acertado. También asesoramos a restaurantes, a bodegas. Es nuestra manera de crecer y ser mejores profesionales, se lo debemos a nuestros clientes, tanto en la vinatería cuanto en los restaurantes.

Como diría que es el taller?

El taller es un espacio para compartir, un espacio en busca de la armonía, del equilibrio. Un espacio que se proyecta hacia delante ligero de equipaje y muy respetuoso con todo lo que nos supera.

Dónde compráis? Ahora el mundo es pequeño, todo está muy próximo. Aún así lo más importante es el huerto ecológico que nos surte de casi todo y que lleva nuestro padre. Los mercados de proximidad al taller son fundamentales para evitar la contaminación,los nuevos mercados ecológicos que se organizan en Zaragoza, viajes largos o cortos, y gentes que nos llaman para ofrecernos cosas curiosas. Si algo es extraño algún comerciante va a pensar que es ideal para nosotros, va a terminar en nuestra encimera.

Hay alguna influencia en vuestra cocina?

Miles¡¡¡ Ciriaco es un fan de Adriá. En el taller tenemos todos los libros editados por el bullí, los programas de tv…Fan total. Casi frikie del bullí, no te digo más¡. Además Arzak, Subijana, Santamaría, Roca, Ruscalleda, Arola, Aduriz y el maestro Luis Iciar… En la biblioteca disponemos de cientos de volúmenes de cocina, de arte… para que cuando no se nos ocurra nada abramos un libro y desde allí el límite es el cielo. Puede ser una ilustración, un cuadro, un edificio, un plato…lo que sea. A veces hemos preparado listas de productos pero no es lo nuestro, nos hace falta más alcohol para prender la mecha.

Puedes explicarme…No comprendo esa definición de esa comida de los sentimientos¡

verás, Ciriaco desarrolla los platos a partir de ideas, visiones, sentimientos, recuerdos… Un pescado comido en el delta del Mecong nos llevó a nuestra versión del pez elefante. Otro pescado comido al amanecer en una pinaza en el rio Níger nos llevó a nuestro pescado a la parrilla, un mango verde cogido en el pais Dogón nos llevó a nuestro mango a la parrilla con pollo confitado. Una piña verde cogida por nuestro padre nos llevó a nuestro caviar de piñones. Un sashimi de salmón en Kyoto nos llevó a nuestro falso sashimi de salmón con aire de humo. Una sopa de pene de yac nos llevó a nuestras criadillas con huevos trufados… Como prender esos inasibles de un plato? Ese es el objetivo.

Qué os parece la cocina asiática?

Nos encanta. Ciriaco ha recorrido varias veces toda Asia y es un admirador de Tailandia, Vietnam, China,Macao, Hong Kong, Japón… En nuestros desarrollos siempre hay algo que nos recuerda a Oriente, aunque solo sea la estética.

Como definen la comida que hacen?

Ciriaco ya ha comentado que le gustaría sentir esta cocina como la cocina de los sentimientos, de la armonía, del equilibrio, del compartir.

Hacen una cocina tecnológica? Siendo un taller sería lo suyo…

No, no estamos interesados en la tecnológica porque si. Buscamos el equilibrio, si es necesaria una técnica y tenemos acceso, pues muy bien, pero no es el objetivo en si mismo. Solo es algo más que nos ayuda a conseguir expresar el sentimiento del plato, su historia.

Que trayectoria puede exhibir el chef Ciriaco?

Bueno, en realidad no exhibe ninguna. Infancia y adolescencia viendo cocinar a su padre en el humilde rincón, la primera sala de catas maridadas, la hojarasca, el humilde, y siempre la vinatería yáñez claro…Ciriaco no es un chef, simplemente es alguien curioso, con buen paladar, buena memoria gustativa y que ama aprender , experimentar. No es alguien que pueda sacar su currículo e impresionar, pues ese curriculum se circunscribe a ser tendero. Simplemente es un creativo que aplica su método de trabajo a la cocina. Cuando era joven era bulliniano total, aún lo es en el modo de aproximarse al concepto. Luego influencias orientales mediante, volvió a la cocina tradicional y ahora simplemente quiere contar historias, expresar sentimientos. A Ciriaco no le gusta que le llamemos chef, cree que un chef es un líder que genera una onda positiva en la cocina que hace que los platos salgan llenos de magia. Nosotros buscamos el sentimiento, acoger y compartir. Estudiante le pega más a Ciriaco que chef. Más que maestro es estudiante.

Como presentan los platos?

De muy diferentes maneras, unos salen emplatados como auténticos cuadros pintados en todos sus detalles, otros se sirven en copas coktail o en vasos de cristal. Algunos se presentan en bandejas para que los comensales se sirvan, otros salen pinchados en brochetas, cucharas soperas…Todo muy ecléctico. La idea es no estar presos de una manera concreta de actuar. Las patatas trufadas salen en bandeja, quedan preciosas… las carrilleras en plato con el puré de boniato y la salsa pintada alrededor. El salmorejo tres texturas en copa coktail, las costillas confitadas en bandeja simple para comer con las manos, los raviolis de trufa en cuchara sopera así como los falsos caviares, el chuletón sale emplatado con el carbón de patata…Cada historia tiene un ritmo y una forma diferentes. No es lo mismo la poesía que el ensayo o la novela. Aquí es lo mismo.

Quien sirve?

El mismo Ciriaco prepara los platos y los lleva a la mesa del taller. Ten en cuenta que suele estar con pocas personas y así puede contar las cosas. La idea es que no exista distancia, dentro de la cortesía por supuesto.

Como creáis?

Verás, ya lo hemos contado muchas veces pero de los métodos de creación : como la asociación, la adaptación la deconstrucción, Ciriaco y todos notros nos quedamos con la inspiración. Tal vez sea el más inasible pero también el más bonito pues el punto de partida puede ser cualquier momento mágico, cualquier sentimiento. Ciriaco tiene platos como nuestra versión del fish and chips , que es muy divertido eso es adaptación. Platos como las costillas provenzales con patatas trufadas que son de asociación, el minimalismo como la trufa de aceto balsámico… pero es en la inspiración donde salen los sentimientos, el lenguado con papada ibérica, el foie con minitatin… La inspiración es nuestra fuente más profunda, imaginarnos un resultado y saltar para lograrlo.

Que es lo que pretendeis en el taller?

Es sencillo, compartir y disfrutar con amigos de la comida y de lo que esta nos sugiere, de las historias que la han creado, de los sentimientos que provoca, que despierta

Como es físicamente vuestra cocina?

Carlos Sancho, nuestro gran amigo e interiorista con un especial conocimiento de la filosofía y estética que defiende Ciriaco, no en vano es uno de los coleccionistas de arte que más piezas de Ciriaco atesora, hizo un primer dibujo, Ciriaco le preparó un gintonic, se hizo otro para si mismo y cuando amanecía habían dibujado una cocina inmaculada. Elegido el mejor soporte: la nueva superficie de mármol compac, la cocina de inducción de la firma Kitchenaid, sus nuevos hornos, la columna de vapor, el equipo de frío y el diseño de pozas de franke… Luego Ciriaco nos dijo que quería emplear el aluminio fundido como material y fuimos a conocer los productos BRA…así fue algo muy natural. Buscando lo mejor, lo que mejor se adaptaba a la filosofía que Ciriaco quería expresar. Todo se hizo en seis horas, pero claro, con la experiencia conjunta de ambos y cientos de cocinas vistas, utilizadas, sentidas. Después de ver terminado el taller y usado el diseño Ciriaco nos dice montones de veces lo contento que está con la encimera de mármol tan bonita que parece un cuadro, con la placa de inducción de kitchenaid que nos permite graduar la temperatura con total precisión , con el aluminio fundido… A veces consigues plasmar en un instante toda una vida de observación. Nuestra cocina nace en un instante con la experiencia de veinte años. Con el sentimiento de toda una vida de experiencias y la complicidad entre Carlos y Ciriaco.

El equipo del taller?

En el taller está Ciriaco y todos los demás vamos entrando y saliendo. Nos reunimos a comer, a compartir las nuevas creaciones. Nos reunimos cuando tenemos ideas que contar o locuras que intentar plasmar. Ciriaco, Carlos, Beatriz, también Javier con sus aportes, Maria, Antonio con sus comentarios tan oportunos, don José que nos trae todas las hortalizas del huerto y sus historias de cocinas y amigos…Toda la gente de kitcheaind que siempre aporta nuevas tecnologías para que experimentemos, el equipo de bra con las últimas piezas que han creado…Un equipo que es una familia, con las ganas de compartir con amigos

Como preparan los postres?

Casi siempre tenemos un antepostre y tres postes. Nos encanta el mundo dulce y siempre enfocamos el postre como un plato complejo con diferentes texturas y temperaturas. Por ejemplo , en arroz con leche de coco y crujiente de naranja con canela tenemos: arroz con leche de coco, leche de coco+piña+ yogurt, helado de coco, naranja crujiente con caramelo de canela caliente, se sirve en copa coktail, y le vaporizamos aroma de coco por encima. También nos gustan las masas, como las magdalenas de mango y oliva de Calanda

sábado, 7 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario